22.06.2022

Equipo eléctrico para pruebas de estanqueidad ATC01

Vuototecnica acaba de presentar su nuevo producto en la feria MECSPE, la feria internacional de referencia para la industria manufacturera. Se trata de un dispositivo todo en uno para comprobar la estanqueidad de las cápsulas de café (y otros envases pequeños). El dispositivo ATC01 permite comprobar la estanqueidad de todas las cápsulas del mercado, incluso de diferentes tamaños y formas.

Basta con colocar las cápsulas en los soportes de geometría variable y crear el vacío en el interior de la campana. Cuanto mayor sea el ajuste de vacío, mayor será el empuje creado en las juntas del producto. De este modo, se puede detectar cualquier fuga.

El nivel de vacío se ajusta mediante una cómoda pantalla táctil de 7 pulgadas, que también informa de las alarmas e indica cualquier mantenimiento del dispositivo.

Cuando se inicia la prueba, los sensores láser del interior de la cámara detectan la deformación y el volumen de la cápsula y, cuando el temporizador establecido se pone a cero, se muestran los resultados.

El dispositivo incorpora un USB2 y una toma LAN para transmitir y recoger los datos de las pruebas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: 

  • Alimentación: Monofásica V230 ± 10% 50/60 Hz // V110 ± 10% 50/60 Hz
  • Consumo eléctrico: 50 w
  • Consumo de aire: 48 l/min 5 bar
  • Peso: 18 kg.