CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y SUMINISTRO

1. GENERAL

Las presentes Condiciones Generales forman parte integrante del Contrato entre el Comprador y BIBUS Spain, S.L.U. (Vendedor). Estas Condiciones Generales serán de aplicación exclusiva y excluyente respecto a cualesquiera otras condiciones de compra o de venta del Comprador. Salvo previo consentimiento expreso y manifestado por escrito, BIBUS Spain, S.L.U. no reconocerá aplicabilidad ni efecto a alguno a cualesquiera otras condiciones de compra o venta del Comprador. BIBUS Spain, S.L.U. interviene como suministrador de componentes y de acuerdo con la EEC 89/392 EWG, Suplemento HB, declara que nuestros componentes se suministran para ser montados en la configuración en la que se entregan, siendo responsabilidad del fabricante de la máquina, que la misma cumpla con lo demandado en la publicación CEE 91/368/EWG. Los componentes BIBUS Spain, S.L.U. no deben ser puestos en operación en Países miembros de la Comunidad Económica Europea, hasta que la máquina en la que van a ser incorporados no haya sido declarada de conformidad con las provisiones que en materia de seguridad se establecen en la directiva EEC/368/91, siendo responsabilidad del Comprador la obtención de dicha declaración. BIBUS Spain, S.L.U. no aceptará ninguna reclamación del Comprador ni de tercero por este concepto, debiendo el comprador mantener indemne a BIBUS Spain, S.L.U. frente a dichas reclamaciones de terceros.

2. REPARACIONES LIBRES DE CARGO – RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR - GARANTÍA

Salvo pacto en contrario en las Condiciones Particulares, una vez recibidos los Productos, el Comprador dispondrá de un plazo de 15 días desde la entrega para proceder a su examen y reclamar, en su caso, al Vendedor cualquier defecto de cantidad o defecto aparente de calidad en los Productos objeto de la entrega. En caso de defectos no visibles, el plazo de examen y comunicación de defectos será de 30 días a contar desde la fecha de recepción de los Productos. Transcurrido el plazo de comprobación sin que el Comprador haya formulado una reclamación por escrito al Vendedor, los Productos se entenderán aceptados sin reserva alguna. Efectuada la reclamación dentro del plazo de comprobación, el Vendedor podrá requerir al Comprador información adicional sobre la reclamación formulada. El Comprador estará obligado a facilitar la información solicitada por el Vendedor en el plazo máximo de siete [7 días] desde la recepción de la solicitud. En el supuesto de que el Vendedor no se muestre conforme con la reclamación presentada por el Comprador, podrá rechazar de forma fundada la reclamación a través de una notificación de no conformidad remitida por escrito en el plazo máximo de [7 días]. Si el Vendedor no rechazase en plazo la reclamación remitida por el Cliente, se entenderá que el Vendedor asume los defectos puestos de manifiesto por el Comprador. El Vendedor en base a sus condiciones de garantía en vigor, aceptará como única responsabilidad u obligación en relación con los defectos que pudieran aparecer en componentes suministrados por BIBUS Spain, S.L.U. nuevos, reemplazar o reparar libre de cargo la pieza o piezas defectuosas recibidas en nuestro taller de servicio libres de portes, siempre que el Producto haya sido tratado adecuadamente y que los defectos surgidos sean debidos a defectos de material o de montaje en nuestras fábricas. BIBUS Spain, S.L.U. responderá, sin límite, de los daños y perjuicios que se puedan causar al Comprador y sean imputables al Vendedor o a sus empleados, cuando el Vendedor o sus empleados hayan incurrido en dolo. En los demás supuestos, la responsabilidad del Vendedor por eventuales daños causados quedará limitada a la reparación o reposición de los Productos suministrados, en los términos especificados en esta cláusula. El período de garantía será de doce meses de operación del componente hasta un máximo de dieciocho meses de la fecha de fabricación estampada en el mismo. En el supuesto de que el Comprador permita cualquier alteración o reparación de los productos suministrados por el Vendedor sin su consentimiento, o si dichos Productos fueran indebidamente manipulados por el Comprador, el Vendedor quedará libre de toda responsabilidad.

3. DAÑOS SECUNDARIOS

BIBUS Spain, S.L.U. no se responsabiliza de daños directos, indirectos o derivados a personas o propiedades atribuidos a defectos de sus suministros o retrasos en sus entregas.

4. OFERTAS Y PRECIOS

Las ofertas comprenden solamente los materiales y artículos en ellas especificados disponibles en el momento de las mismas. Los precios ofertados son los que están en vigor en la fecha de la oferta. Realizado algún pedido por el Comprador, si se hubiesen agotado las unidades en oferta, se le informará de tal circunstancia. De seguir adelante con el pedido solicitado, el Comprador acepta que todos los Productos serán facturados con el precio vigente en la fecha de la entrega. Los precios no incluyen el embalaje, transporte, carga y descarga de los Productos, ni el impuesto sobre el Valor Añadido que se cargarán al Comprador de forma separada.

5. CATÁLOGOS, PLANOS, ETC.

Los catálogos, dibujos, listas de precios y especificaciones contenidos en la documentación técnica suministrada junto con los Productos son solamente informativos y tienen como objeto dar una imagen general de los materiales en ellos descritos, no formando parte del Contrato a menos que exista acuerdo por escrito especificando lo contrario. El Vendedor no aceptará ningún tipo de responsabilidad por la inexactitud u omisión en dicha documentación.

6. DIMENSIONAMIENTO Y CÁLCULO DE APLICACION DE LAS UNIDADES

Los cálculos de aplicación y la selección de unidades realizada por el Vendedor en relación con la aplicación del Producto suministrado, deberán considerarse solamente aproximados, ya que estarán basados en los datos aportados por el Comprador y en las especificaciones de los fabricantes de los equipos en los que se van a aplicar las unidades. El Comprador asumirá la responsabilidad última en cuanto al dimensionamiento de las unidades salvo acuerdo previo por escrito. Las unidades se revisan antes de su despacho, pudiendo el Comprador o sus representantes presenciar estas pruebas siempre que se notifique al Vendedor en el momento de realizar el pedido y pudiendo ser certificadas con el consiguiente cargo adicional.

7. PEDIDOS Y ENVIOS

El Vendedor se reserva la facultad de rechazar un pedido en función de la disponibilidad de los Productos. En este supuesto, lo comunicará al Comprador a la mayor brevedad posible. Una vez aceptado un pedido, los plazos de entrega se calcularán desde la fecha de recepción del pedido por escrito. Salvo acuerdo en contrario por escrito entre las partes, los plazos de entrega incluidos en el pedido / contrato tendrán la consideración de aproximados y el Vendedor no aceptará responsabilidad ni penalización alguna por las demoras en el suministro de toda o parte de los Productos cuando dicho retraso sea igual o inferior a 30 días desde la fecha aproximada de entrega incluida en el pedido/contrato. En el caso de producirse demoras por causa de fuerza mayor, tal como catástrofes naturales, limitaciones legales, huelgas, (incluida huelga que afecte únicamente a la empresa BIBUS Spain, S.L.U.), etc. o por cualquier otra causa fuera del control del Vendedor, el período de entrega se extenderá por un período de tiempo igual a la duración de la causa de fuerza mayor. Una vez desaparecida la causa de fuerza mayor, el Vendedor dispondrá de un margen de 30 días para efectuar los suministros, si bien deberá ajustarse lo más posible a las fechas inicialmente previstas para la entrega. Si la causa de fuerza mayor persistiera durante un plazo de seis meses, el Vendedor podrá cancelar la parte no enviada del pedido, notificándolo previamente por escrito al Comprador sin que este tenga derecho a indemnización alguna. Las cancelaciones o reducciones de pedidos mensuales programados deberán ser notificadas por escrito con tres (3) meses de antelación.

8. TRANSPORTE Y EMBALAJES

El material será enviado a portes debidos a través del Transportista habitual del Vendedor. En los precios de los Productos suministrados no está incluido el coste de embalajes, carga o descarga, que serán satisfechos por el Comprador.

9. CONDICIONES DE PAGO

Salvo pacto en contrario por escrito, las facturas se abonarán en Euros (€), en un plazo máximo de 60 días naturales a contar desde la fecha de su emisión, mediante el método de pago acordado. Si el Comprador no efectuase el pago de cualquiera de los suministros a su vencimiento, el Vendedor estará autorizado a suspender los envíos posteriores hasta que se realice dicho pago. En caso de demora en el pago y sin perjuicio de otros derechos atribuidos al Comprador por la legislación en vigor, el Comprador abonará al Vendedor un interés en demora del 2% mensual desde la fecha de vencimiento de la factura. El Comprador no retendrá o reducirá los pagos en concepto de quejas y/o reclamaciones si tal retención o reducción no ha sido aceptada por el Vendedor por escrito previamente. El Vendedor podrá en cualquier momento exigir al Comprador las garantías que estime oportunas para garantizar el cobro de los Productos antes de proceder a su suministro

10.DERECHOS DE PROPIEDAD

El envío de los Productos se entiende efectuado con reserva de dominio, siendo los derechos de propiedad sobre la mercancía del Vendedor hasta que el Comprador realice el pago de los mismos. Será responsabilidad del Comprador tomar las medidas necesarias para conservar en buen estado la mercancía hasta que haya sido pagada, debiendo asegurarse al Vendedor el cobro de la misma en caso de haber sido vendida a terceras personas por el Comprador en el curso habitual de su negocio. El Vendedor, siempre que los Productos hayan sido enviados a través de su Transportista habitual y el Comprador notifique por escrito los daños o pérdida de la mercancía en un plazo máximo de 15 días, soportará los riesgos de la mercancía enviada hasta su entrega en el almacén del Comprador.

11.IMPORTE MÍNIMO DE FACTURACIÓN APLAZADA

No se realizará factura de venta por un importe menor de 60€.

12.DEVOLUCIÓN DE MATERIALES

El Vendedor no aceptará la devolución de mercancías previamente enviadas al Comprador excepto si existiera un acuerdo especial, en cuyo caso, estará sujeto al cargo adicional por devolución.

13.GASTOS BANCARIOS

Cualquier gasto bancario asociado con el pago de la mercancía, así como los gastos de devolución de efectos en caso de impago, serán por cuenta del Comprador.

14.PATENTES

En caso de reclamación con respecto al infringimiento de patentes por los Productos fabricados y suministrados por el Vendedor, el Comprador deberá comunicarlo inmediatamente al Vendedor, el cua prestará asistencia en caso de ser requerida y atenderá los gastos que ocasionen el esclarecimiento de la reclamación o litigio con respecto a sus Productos por este motivo. El Comprador garantizará que las instrucciones o utilización de los Productos no serán causa de infringimiento de patente.

15.JURISDICCIÓN

El Comprador y el Vendedor acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación del presente Contrato se comunicará por escrito a la otra parte y se resolverá definitivamente mediante sometimiento a los tribunales de Vigo con renuncia expresa a su fuero propio, si otro les correspondiere. El Vendedor se reserva el derecho de reclamar por los gastos ocasionados en caso de anulación de pedido por causa de insolvencia, liquidación o cambio de actividad del Comprador. Las presentes Condiciones Generales deberán ser conformes con la legislación española en vigor y la ineficacia o nulidad de alguna de las cláusulas de las mismas no supondrá la ineficacia o nulidad del resto de las cláusulas, subsistiendo la relación comercial entre Vendedor y Comprador. Cualquier condición no explicitada se entenderá de acuerdo con las normas habituales en el Comercio. 

BIBUS SPAIN, S.L.

Rua do Arroncal, Vial C – Nave 4A
Parque Empresarial Porto do Molle
36350 NIGRAN (Pontevedra)
España

Tel: +34 986 24 72 86
Fax:+34 986 20 92 47
info@bibus.es